ventajas tratamiento keratina

Desde nuestra peluquería en A Coruña te contamos cuáles son las ventajas del tratamiento de queratina, un procedimiento que generalmente se realiza en una peluquería y que hace que el cabello se vea más liso durante 6 meses. Agrega brillo intenso al cabello y elimina el encrespamiento.

El proceso empieza por un lavado de cabello, luego aplicar el tratamiento sobre el cabello mojado, donde permanecerá durante unos 30 minutos. Algunos estilistas prefieren secar el cabello primero y aplicar el tratamiento sobre el cabello seco. Luego plancharán el cabello en secciones pequeñas para sellar el tratamiento.

Todo el proceso puede llevar varias horas, ¡te recomendamos traer un libro para hacer más amena la espera!

Si no estás segura de que el tratamiento de queratina es lo que estás buscando, sigue leyendo los pros y los contras a continuación.

Pros de los tratamientos con queratina

  • Cabello liso y brillante: La queratina suaviza las células que se superponen para formar hebras de cabello, lo que significa un cabello más manejable y menos encrespado. Esto hace que el cabello tenga un aspecto brillante y saludable.
  • Reduce la apariencia de las puntas abiertas.
  • Resultados duraderos: lavando el pelo de 2 a 3 veces por semana tu tratamiento de queratina puede durar hasta 6 meses.
  • Cabello más manejable: Los tratamientos de queratina hacen que el cabello sea más manejable, especialmente si tu cabello es particularmente encrespado o grueso.
  • Reduce el tiempo de secado. Si constantemente secas tu cabello, notarás que con un tratamiento de queratina tu cabello se secará más rápidamente. Algunas personas estiman que la queratina reduce su tiempo de secado en más de la mitad
  • Crecimiento del cabello. La queratina fortalece el cabello para que no se desprenda fácilmente. Esto hace que el cabello crezca más rápido porque los extremos no se rompen.

Contras de los tratamientos con queratina

  • Difícil de mantener: Lavarse menos el cabello y evitar nadar puede dificultar el mantenimiento del tratamiento. El tipo de agua en tu cabello es importante. Nadar en agua clorada o salada (básicamente una piscina o un océano) puede acortar la vida de tu tratamiento de queratina. También deberás invertir en champú y acondicionador que no contengan cloruro de sodio y sulfatos, ya que ambos pueden eliminar los tratamientos.
  • Espera a lavar. Tendrás que esperar de 3 a 4 días después del tratamiento de queratina para mojarte el cabello, por lo que si no eres una persona a la que le gusta saltear el día del lavado, entonces este tratamiento puede no ser adecuado para ti.
  • No recomendado para todos. Por ejemplo no se recomienda para mujeres embarazadas. Puedes ponerte en contacto con nosotros y te diremos si es el tratamiento adecuado para ti.

Esperamos que este artículo te haya servido para resolver todas tus dudas sobre el tratamiento de queratina. Si quieres ampliar esta información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de responderte!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *