Alguna vez te has preguntado qué colores de pelo te sientan bien, o por qué te ves mejor con un rojo que con un dorado. Aprende cuál es el tono que potencia tu belleza. Desde nuestra peluquería en A Coruña te lo contamos

CABELLOS NEGROS Y OSCUROS

Y el negro que transmite disciplina y fuerza de carácter, seguridad, pero también puede transmitir inaccesibilidad, distancia y autoridad , todo dependerá de como esté combinado en el conjunto de factores.
Por ejemplo el cabello negro, que aquí en España es castaño oscuro, habrá un porcentaje pequeño de cabello negro, pero es más propio de la zona asiática, ya que es un cabello grueso con muchas capas de cutícula y además muy pigmentado.
Es verdad que el negro es ausencia de color y luminosidad y refuerza las líneas del rostro, los ángulos, las sombras, las líneas de expresión.

CABELLOS BLANCOS

Pero, al otro lado tenemos el blanco que tiene una buena acogida por muchas y muchos y cada vez más.
El cabello blanco tan deseado por much@s que ven en él un color moda, o una forma de no teñir las canas o simplemente que les gusta y sino lo tienen, lo desean y se lo hacen. Pero es un color también muy bipolar. Sí, transmite luz y pureza, pero a la vez frialdad y vacío. Y alrededor de nuestro rostro puede quitarnos expresión, frescura y dispersión de los rasgos, o una imagen fría, con poca emoción.
Yo siempre hago una serie de recomendaciones en el centro a los clientes sobre el cabello blanco. Requiere otros cuidados de hidratación, de matización y dependiendo de tu imagen o de la imagen que quieres reflejar, te obliga a ir muy arreglada o también en los hombres a ir muy peinados.
El cabello blanco no es apto para todos los tonos de piel. Las mujeres ahí lo tienen más fácil ya que gracias al maquillaje pueden complementar el color y endulzar los rasgos. Sin embargo, los hombres lo tienen más complicado aunque no imposible. El cabello blanco en hombre se puede contrastar con la forma de vestir, los colores, etc.

CABELLOS CLAROS

Los cabellos rubios en tonalidades doradas , beiges y cobrizos muy claros son los colores de la luz, del sol, del oro. Los cabellos claros son muy juveniles si están bien ejecutados en el salón quedando impecables sin bandas de colores, y aquí recomiendo ir siempre a la misma estilista, no variar porque cada estilista tiene su forma y su marca de producto diferente, los rubios son muy delicados, muy difíciles y muy especiales.
Tan solo una buena colorista sabrá realizarlo con profesionalidad y garantía, al igual que una buena asesora capilar colorista te aconsejará bien de si este color es el tuyo.
Una piel clara o dorada o con pecas, así como las pieles rosadas admitirán varias gamas de rubios.

CABELLOS ROJOS

Y que decir de las tonalidades rojas para el cabello: rojo vino, rojo burdeos, rojo bermellón, rojo magenta, etc. El color rojo transmite pasión, provoca impulsividad y mucha energía.
Si el tono del cabello se acerca más al naranja es más cálido, más estimulante, más vital con mas fuerza , pero si se acerca al rojo más a un subtono azulado como el vino, púrpura o burdeos, habla de opulencia, autoridad ,seriedad , madurez.
Las pieles claras, rosadas y a las que les cueste broncearse suelen ser muy aptas para estas tonalidades de cabello. No obstante, siempre es interesante realizar una asesoría de color previa para asegurarse bien.
En cuanto a los cuidados de los cabellos rojos hemos de tener en cuenta que, dependiendo de los matices, pueden llegar a amarillear, o pueden dar luminosidad.

CABELLOS CASTAÑOS

Los castaños por su parte son los tonos marrones, muy extendidos y con infinidad de matices. El cabello castaño es el color de la naturalidad, la calma y la seguridad.
En el cabello, los tonos castaños se relacionan con un aspecto muy tradicional y nos hace sentir discretos y pasar desapercibidos. Por otro lado, sí que es verdad que el marrón en exceso tanto en cabello como en maquillaje puede dar un aspecto apagado, avejentado y falto de luminosidad.
En colorimetría capilar la unión de los tres colores primarios dan como resultado el color castaño-marrón que, nosotros los coloristas, podemos llevar desde un castaño claro dorado hasta un castaño rojizo cobrizo o también un castaño neutro glace. Todas estas gamas se pueden combinar con infinidad de mechas balayage, mechas mediterráneas, iluminaciones, mechas gold, mechas babylights, reflejos, etc en todas sus tonalidades desde los albaricoques, avellanas, miel, pan, ámbar, melocotón, café, cerveza, chocolate, mantequilla…
Todo tipo de piel admite estos tonos castaños, se tendrá en cuenta los matices de la misma, de manera que si el subtono de la piel es más dorada, más cetrina o más rosada, si es muy clara o si por el contrario es mate.

El color del cabello es muy importante para vernos bien, se refleja en nuestra piel y esto nos puede dar un aspecto que sea coherente a como somos o como nos sentimos.
El color del cabello puede avejentarnos, ensombrecer nuestra mirada, marcar más el arco nasogeniano o bajar el rictus de la boca, empalidecernos o por el contrario darnos mucha luz y darle mucho brillo a nuestros ojos, aportar un tono más dorado a nuestra piel etc.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *