Sophias te cuenta las técnicas básicas para tu corte de pelo.

Técnica de corte de pelo con tijeras sobre los dedos

La técnica de las tijeras sobre los dedos se utiliza en capas con secciones horizontales o verticales del cabello. Dependiendo de la longitud de tu cabello, esta técnica se puede utilizar con cualquier tipo de tijeras. Este método es aplicable a todas las secciones del cabello.

Esta técnica se puede realizar cortando el cabello por encima de los dedos y cortándolo con la palma hacia arriba. El procedimiento adecuado para realizar esta técnica se discutirá más adelante en las secciones siguientes.

Técnica de corte de pelo con tijeras sobre peine

El peine es una de las herramientas más simples y esenciales en una barbería. Lo mismo ocurre con las tijeras sobre los dedos, esta técnica también se usa para colocar capas en las secciones horizontales y verticales de su cabello, excepto que esto se hace en cabello más corto. También se utiliza para definir formas en el área lateral.

El papel del peine en esta técnica es levantar el cabello y sirve como guía para las tijeras para dar forma al corte de cabello. Un peinado más suave se consigue con la técnica de tijeras sobre peine.

 

Técnica de corte de pelo con maquinilla sobre peine

Esta es la habilidad fundamental para cortar el cabello de los hombres. Esta técnica es casi la misma con las tijeras sobre el peine, excepto que en este método se usa un cortapelos. Si bien el uso de tijeras sobre el peine da como resultado un peinado más suave, esta técnica, por otro lado, da como resultado un aspecto afeitado.

El peluquero elegirá el tamaño adecuado de la maquinilla y el peine según la zona de la cabeza en la que vaya a trabajar. También se considerará la longitud del cabello y la textura del cliente. Además, dependiendo de la cuchilla y el tamaño de la maquinilla, en esta técnica es posible una variedad de acabados de cabello.

Es ideal para eliminar una cantidad notable de cabello grueso, y también proporciona un corte de cabello consistente y uniforme. La técnica del cortapelos sobre peine corta el cabello exterior de manera uniforme y revitaliza el crecimiento del cabello.

 

La técnica de corte de pelo con la cuchilla en la piel

Esta técnica de corte de cabello se usa generalmente para delinear y terminar un corte de cabello con un par de tijeras o una maquinilla de afeitar. Funciona en cortes de cabello descoloridos o afilados y se utiliza una cuchilla o un accesorio para cortar el cabello.

Se puede utilizar con unas tijeras en las siguientes áreas:

Se utiliza para delinear el área de la sien y la frente de cortes de pelo más cortos.
La técnica de la cuchilla sobre la piel también se utiliza en el perímetro del corte de pelo, e incluye afeitarse el pelo en la nuca.
El peluquero también puede usar esta técnica para acortar la longitud del cabello del flequillo.
También se puede utilizar alrededor de las orejas para lograr un contorno limpio.
Por último, esta técnica también es aplicable a las áreas mencionadas anteriormente con el uso de una cortadora de acabado.

En Peluqueria Sophias dominamos todas estas técnicas, pide cita ya y consigue to look deseado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *