La belleza está en el interior, y cuando se trata del pelo esta afirmación es literal. La comida saludable, el ejercicio regular, y nuestro estado de ánimo, ayudan a sentirnos bien. Hoy nos centraremos en esos alimentos buenos para el cabello que nos permitirán lucir una melena llena de fuerza y saludable. ¡Coge papel y boli que empieza la lista de la compra!

Aguacates, la perfección concentrada

El aguacate es uno de los mejores alimentos para el cabello. Nos proporciona una gran fuente de grasas saludables, tan importantes para nuestra salud. De hecho, las grasas no saturadas pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre, jugar un papel importante en la función cognitiva y salud emocional y, por si no lo adivinaste, los aguacates hacen que nuestro cabello esté feliz como una perdiz.

Los aguacates son increíbles, no solo por su consistencia cremosa y su sabor ligero, sino también por las vitaminas A, D y E, y los ácidos grasos omega-9 que contienen. Y algo que en lo que seguro no has caído, ¿sabes cómo lo peta en stories de Instagram la tostada con aguacate? ¡Todo son ventajas!

Pipas de calabaza o girasol

Las pipas en crudo nos aportan grandes beneficios saludables. Las semillas de calabaza y girasol, aunque pequeñas, están llenas de muchos beneficios que hacen que nuestro cabello sonría. Las pipas naturales, sin freír, son alimentos para el cabello muy potentes, ya que son una fuente natural de hierro. La pérdida de cabello se asocian, precisamente, a la falta de hierro.

Las semillas de calabaza son ricas en zinc, vitaminas A y K y ácidos grasos omega-3. Y las semillas de girasol tienen un alto contenido de vitamina E, lo que mejora el flujo de sangre hacia el cuero cabelludo y promueve un crecimiento más rápido del cabello. ¡Quién nos iba a decir que algo tan pequeño tuviera tantos beneficios!

Piensa en verde

Los batidos verdes son grandes alimentos para el cabello. Los vegetales de hoja verde son unos excelentes alimentos para el cabello por su alto contenido en hierro, lo que nos ayuda a combatir el cabello quebradizo. Un gran ejemplo son las espinacas, ricas en vitamina A, hierro, betacaroteno, ácido fólico y vitamina C. Las verduras de hoja verde aseguran un cuero cabelludo saludable y la hidratación natural del cabello. Existe una gran variedad de vegetales de hojas verdes como la acelga, col rizada, brócoli, rúcula, etc. Hay uno para cada paladar. ¡Haz feliz a tu cabello, piensa en verde!

Alimentos para el cabello ricos en biotina

Los frutos secos son grandes alimentos para el cabello por su alto contenido en biotina. La mantequilla de avellana es extremadamente alta en biotina y se puede agregar a cualquier receta de batidos para agregar cremosidad, proteínas y biotina. La biotina o Vitaminas B7 son las responsables de la digestión y, además, favorecen el crecimiento del cabello. Otros alimentos ricos en biotina son las nueces, las almendras, los cacahuetes y los pistachos, salmón, la yema del huevo, las espinacas, los guisantes, hígado de ternera, etc. Como veis se encuentra en varios alimentos, por lo que ya sigas una dieta vegetariana u omnívora, podrás dar una dosis extra a tu organismo de vitaminas B7.

Boniatos, lo más de lo más en alimentos para el cabello

Los boniatos son ricos en Beta Caroteno. Las verduras y frutas son muy ricas en vitaminas y minerales, que nos ayudan a nutrir nuestro cuerpo y promover el crecimiento de nuestro cabello. Los boniatos o patatas dulces son la bomba. Su increíble dulzura combinada con el antioxidante Beta Caroteno que poseen (nuestros cuerpos la convierten en vitamina A), hacen de este un alimento especial que debemos incluir en nuestra dieta. ¡Los boniatos al horno con un poco de canela y romero, o asados en la sartén con un poco de salsa de tomate y comino, te ayudarán a tener un cabello más fuerte y más saludable!

Es importante que sigas una dieta equilibrada, ya que, lo que comemos afecta directamente a la salud y a nuestro aspecto externo. Nuestro consejo es hacer la lista de la compra antes de ir al supermercado, y tener un calendario de recetas semanal, de esta forma no faltará nada importante en nuestra nevera. Tu cabello y tu piel lo agradecerán.

Recuerda que también existen varios tratamientos capilares que acelerarán el proceso y te ayudarán a mantener una melena de anuncio.

Si os ha gustado el post, tenéis más preguntas, dudas, o simplemente queréis comentarnos algo, dejad un comentario abajo, ¡Nos encanta leeros!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *